Incremento En Los Alquileres

Mucha oferta en Lomas. Juan Carlos Donsanto, titular del Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora, señaló a este medio que los precios suben “en función de la inflación”. “Llevamos hecha una medición de referencia y lo que nos da es un incremento del 25/26 por ciento anual. La suba obedece al aumento en el costo de vida y el ritmo inflacionario que hay. De todas formas en los últimos tiempos los precios se han ajustado poco en Lomas porque hay mucha oferta.”, explicó.

Comentó que en Lomas “los alquileres no se han incrementado” porque –a diferencia de lo que sucede en Avellaneda- “hay mucha oferta y muchas veces los propietarios están dispuestos a resignar parte del precio para poder tener la vivienda ocupada, porque cuando está desocupada genera mucho gasto, por el mantenimiento y los impuestos”.

Con respecto a las subas señaló que, tras los dichos de Prat Gay –quien adelantó que la inflación para 2016 ronda el 25/26 por ciento-, los propietarios al igual que cualquier asalariado, quiere incrementar sus haberes por el “aumento del costo de vida”.

Detalles contractuales. Donsanto aclaró, con respecto a las subas dentro de los contratos, que cuando uno hace una operación lo hace en función de un “canon locativo”, fijado por el valor total de la operación acordada, la cual tiene dentro de sí parámetros que prevén la inflación y los aumentos.

En ese marco señaló que si uno firma un contrato por 24 meses previendo aumentos, estos pueden implementarse de forma anual o semestral, “según se haya acordado en la operación”. “La reposición fiscal es por el monto total y lo que tenés que ver es cómo dividís esa cifra mensualmente y si los aumentos ya pactados los haces cada seis meses o de forma interanual, pero eso se pacta al momento de hacer el contrato”, finalizó.

 

Inforegion